placeholder
Noticias
16 de noviembre de 2016 09:59

Millonaria oferta por cuadro de Frida Kahlo

NIña con collar de Frida Kahlo. Tomada del portal Sotheby´s.

NIña con collar de Frida Kahlo. Tomada del portal Sotheby´s.

Agencia EFE

La casa de subastas Sothebys anunció que la próxima semana pondrá a la venta en Nueva York el cuadro 'Niña con Collar', una obra de la pintora mexicana Frida Kahlo que llevaba desaparecido más de seis décadas.

Se trata de óleo sobre lienzo pintado por la artista mexicana en 1929, que Sotheby's valora entre USD 1,5 y 2 millones, y que será una de las joyas de la subasta de arte latinoamericano que se celebrará el próximo 22 de noviembre en su sede neoyorquina.

"Sabía que existía Niña con Collar desde 1988 porque vi una foto del cuadro en blanco y negro en un catálogo. Pero jamás imaginé que el original fuera una pintura tan bella y cálida", afirmó en un comunicado el jefe de arte latinoamericano de Sothebys, Axel Stein.

El pasado verano, una antigua asistente personal de Frida Kahlo se acercó hasta la casa de subastas y reveló que en 1955, un año después de la muerte de la artista, su viudo Diego Rivera le regaló el cuadro para que tuviera un "recuerdo" de la pintora.

Desde entonces el óleo nunca fue expuesto en público y permaneció colgado en las paredes de la vivienda de la mujer en California, aunque desde hace años se sabía de su existencia por una fotografía en blanco y negro tomada por Lola Álvarez Bravo, amiga de Kahlo.

Los expertos de Sothebys aseguran que 'Niña con Collar', que la artista mexicana pintó en los comienzos de su carrera, terminó convirtiéndose en una fuente de inspiración para muchos de los autorretratos que hizo durante su vida.