placeholder
Noticias
23 de marzo de 2017 12:17

Miller y 'Felipao': hagan el milagrito

MIller Bolaños y Felipe Caicedo, goleadores de la Tricolor. Fotos: Archivo

MIller Bolaños y Felipe Caicedo, goleadores de la Tricolor. Fotos: Archivo

Redacción Guayaquil

Mario Jacquet, el extécnico de Barcelona SC, fue ayer al hotel Yatch y Golf de Lambaré, para visitar a Miller Bolaños, delantero de la selección ecuatoriana que fue su pupilo en el 2006.

Según reportó radio Diblu, el DT llegó al hotel en busca del ariete. Ellos conversaron durante varios minutos. Jacquet fue quien hizo debutar a Bolaños en el fútbol profesional con Barcelona, para acatar la regla del juvenil en cancha.

Ese año, el jugador actuó en siete partidos con el equipo principal. “Lo hice debutar y siempre lo consideré un gran jugador, verlo ahora es un orgullo”, dijo el DT paraguayo de 71 años.

Miller debutó con Jacquet, pero explotó futbolísticamente con Gustavo Quinteros en Emelec. Ahora, el ‘che’ confía en él y en el goleador Felipe Caicedo para intentar torcer la historia hoy ante Paraguay.

La Tri siempre se va con las manos vacías cuando juega en el Defensores de El Chaco. Algo similar le sucedía en Argentina, en donde solo sacó un empate (2009) pero en estas eliminatorias ya logró vencer.

La dupla Miller-Felipao es la que más le gusta a Quinteros. De hecho, ambos han hecho pareja de ataque en ocho de los 13 partidos de este premundial. En cinco de ellos (ante Argentina, como visitante; Bolivia, como local; Uruguay, en casa; Venezuela, visita y de local), la Selección logró el triunfo.

La idea de Ecuador es no replegarse y apoyar la labor de sus dos puntas para lastimar a los guaraníes. Como contraparte, los dos arietes tienen que dar una mano en la contención y bajar con los centrales, sobre todo en los tiros de esquina.SClB