placeholder
Noticias
25 de enero de 2017 14:42

Mauricio Rodas: 'No me prestaré para un show político'

Mauricio Rodas, alcalde de Quito en rueda de prensa. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Mauricio Rodas, alcalde de Quito en rueda de prensa. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El alcalde Mauricio Rodas dijo que no permitirá que se cuestione las obras que realiza bajo su administración, en el Municipio de Quito y lanzó una alerta durante una rueda de prensa convocada para este miércoles 25 de enero del 2017 en el Cabildo.

"A partir de hoy responderé acerca de estos temas exclusivamente ante las autoridades competentes como corresponde y no me prestaré al show político y mediático con fines electorales", dijo Rodas quien además estuvo acompañado en la mesa por su secretario de Seguridad, Juan Zapata y de Territorio, Hábitat y Vivienda, Jacobo Herdoíza.

Al parecer, el Mauri ya está ‘hasta la coronilla’ de que hablen del tema del papel de su asesor Mauro Terán, en la Alcaldía. Rodas aclaró que en el futuro solo responderá a temas relacionados con su gestión en la ciudad.
“Es evidente que pretenden seguir inventando nuevos capítulos por motivaciones electorales", agregó el Burgomaestre.

Además, explicó que está colaborando en el examen especial de declaraciones patrimoniales que está realizando la Contraloría General del Estado y que "quedará demostrada la legitimidad" de su patrimonio.

Por su parte, Luisa Maldonado, concejala del oficialismo, insistió en que Rodas debe responder ante el concejo y ante la justicia y que continúa esperando el informe del viaje del alcalde a Washington.

La concejal independiente, Ivonne Von Lippke, en cambio aportó al tema de Terán señalando que los concejales cuentan con asesores externos en diversos temas, pero que estos "no participan en negociaciones de proyectos emblemáticos de la ciudad".