placeholder
Noticias
19 de enero de 2017 11:23

Manifestaciones y ‘diablos’ alteran el tránsito en Quito

El tránsito en la calle Venezuela se alteró por cierre de vías en el Centro Histórico. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El tránsito en la calle Venezuela se alteró por cierre de vías en el Centro Histórico. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El recorrido de los diablitos y una concentración convocada para respaldar al alcalde Mauricio Rodas, obligaron a cerrar las vías aledañas al Municipio de Quito, en el Centro Histórico, la mañana de este jueves 19 de enero del 2017.

Desde las 09:00, la circulación por la calle Venezuela evidenciaba una enorme fila de vehículos que intentaban cruzar desde la Plaza Grande hasta la de Santo Domingo. El lento recorrido provocó que muchos usuarios decidieran bajarse de los buses de transporte público y recorrer la vía a pie.

Mientras tanto, en la Plaza Grande los opositores y simpatizantes del 'Mauri' Rodas, se congregaron en el sector en espera del discurso, que el burgomaestre tenía previsto para las 09:30. Cientos de globos azules y rojos y banderas de Quito ya se divisaban en la principal plaza del Centro Histórico.

Además del discurso del Alcalde, el evento Los Diablos se toman La Mariscal esperaba su turno. Desde las 10:00 estaba previsto que se realice la toma, de manera simbólica, de la plaza de Santo Domingo. Dicho desfile iniciará su recorrido en esa plaza tradicional quiteña pasadas las 10:00, para después circular por las calles: Sucre, Cuenca, Chile, Venezuela, Manabí y terminar en la Plaza del Teatro. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito que tiene elaborado un plan de cierre parcial de las vías que se publicó en su cuenta de Twitter.

La zona de La Mariscal también tendrá cierres viales a partir del mediodía. Otro desfile de diablos partirá en el parque Gabriela Mistral, entre las calles Luis Cordero y Reina Victoria y finalizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En su recorrido pasarán por la avenida Colón, se detendrán “a pedir bendiciones’ en la Iglesia de Santa Teresita y continuarán por Amazonas hasta la Patria.