placeholder
Noticias
25 de enero de 2017 16:37

Madonna desmiente que quiera adoptar a otros dos niños en Malawi

Fotografía de archivo fechada el 24 de abril de 2008 que muestra a la cantante estadounidense Madonna durante el estreno de la película 'I Am Because We Are' en el Festival de Cine Tribeca. Foto: EFE

Fotografía de archivo fechada el 24 de abril de 2008 que muestra a la cantante estadounidense Madonna durante el estreno de la película 'I Am Because We Are' en el Festival de Cine Tribeca. Foto: EFE

Agencia EFE

Madonna desmintió este miércoles 25 de enero del 2017, que quiera adoptar a otros dos niños de Malawi, como informaron previamente autoridades judiciales del país del sur de África. "Los rumores sobre un proceso de adopción son falsos", dijo la estrella del pop en un comunicado enviado a la revista 'People'.

Un portavoz de la Justicia de Malawi había indicado que los abogados de la cantante estadounidense de 58 años iniciaron el proceso para la adopción, en el que participan los padres de los niños y el Ministerio competente.

Madonna adoptó ya en 2006 a un niño, David, y en 2009 a una niña, Mercy, del país africano. Además, tiene dos hijos biológicos, Lourdes Maria y Rocco. El portavoz no quiso dar los nombres de los posibles niños adoptivos por respeto a sus derechos.

Tampoco se conoce el estado del proceso en estos momentos. "Es el tribunal el que tendrá la última palabra", aseguró. Una emisora televisiva de Malawi, Times Television, mostró imágenes en las que se ve a la artista saliendo de una corte en Lilongüe.

En el comunicado, Madonna dijo que se encontraba en el país para visitar varios proyectos para niños en los que está involucrada, entre ellos un departamento de pediatría en un hospital en la ciudad de Blantyre. La nueva institución tendrá una gran influencia a la hora de salvar las vidas de muchos niños, había dicho la diva del pop en una visita el año pasado.

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, nombró a Madonna embajadora del bienestar de los niños en Malawi. Su predecesora, Joyce Banda, tuvo sin embargo numerosos desencuentros con la cantante, a quien acusaba de abusar de su fama y riqueza para ganarse la simpatía de la población del país.

En 2012 se registró una disputa entre Madonna y la directora de uno de sus primeros proyectos humanitarios en el país por la desaparición fondos destinados a la ayuda, con lo que empeoró su fama entre la población del país africano.