placeholder
Noticias
27 de diciembre de 2016 14:35

Luto en la 'galaxia', muere Carrie Fisher

Carrie Fisher interpretó a la princesa leia en la famosa saga de La guerras de las Galaxias. Fotos: Agencias

Carrie Fisher interpretó a la princesa leia en la famosa saga de La guerras de las Galaxias. Fotos: Agencias

Agencia DPA

La actriz Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia en la saga cinematográfica de 'Star Wars', murió a los 60 años en un hospital de Los Ángeles, después de haber sufrido un infarto en un avión la semana pasada, confirmó un portavoz de su familia, según medios estadounidenses.

"Con profunda tristeza Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana", dijo el portavoz Simon Halls en un comunicado dado a conocer por la revista "People" y otros medios de Hollywood."Era muy querida en todo el mundo.

La extrañaremos profundamente. Nuestra familia agradece sus pensamientos y oraciones", agrega. Fisher sufrió un infarto durante un vuelo de Londres a Los Angeles el 23 de diciembre.

La Policía del aeropuerto de Los Ángeles confirmó que antes de ser hospitalizada se le realizaron maniobras de reanimación a su llegada a la ciudad, después del vuelo de once horas de duración.

El domingo, la madre de Fisher, la actriz de Hollywood Debbie Reynolds, de 84 años, escribió en Facebook que su hija se encontraba en condición estable. La actriz encarnó a la princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars" (1977-1983) y volvió a darle vida en "Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza" (2015). Publicó además ocho libros, el más reciente su autobiografía, "The Princess Diarist". Hija de Reynolds y del cantante Eddie Fisher (1928-2010), Carrie Fisher también participó en películas como "The Blues Brothers", "When Harry Met Sally"y "Soapdish".