placeholder
Noticias
1 de marzo de 2017 12:58

Liga de Quito pierde a sus dos defensas titulares

Liga de Quito empató con Defensor Sporting en casa Blanca por la Copa Sudamericana. Foto: Vicente Costales / ÚN

Liga de Quito empató con Defensor Sporting 2-2 en Casa Blanca por la Copa Sudamericana. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Tras cuernos palos. Liga de Quito empató 2-2 la noche de ayer martes 28 de febrero del 2017 ante el uruguayo Defensor Sporting en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el empate le costó caro el conjunto universitario debido a las lesiones de sus dos defensas titulares.

El medico del conjunto albo Juan Barriga habló respecto a José Quinteros y Edison Vega quienes fueron reemplazados por el DT Gustavo Munúa durante el primer tiempo del compromiso realizado en el estadio Casa Blanca. 

En entrevista concedida a radio La Deportiva, Barriga confirmó la rotura de ligamento interno de la rodilla derecha, en el caso del 'Choclo' por lo que este miércoles 1 de marzo será intervenido quirúrgicamente y podría estar fuera entre seis y ocho semanas, dependiendo de la respuesta a la intervención médica.

En lo que respecta a Vega, el zaguero sufrió un corte de alrededor de 15 centímetros que afecta el músculo del muslo derecho. El galeno universitario indicó que primero se inmovilizará al jugador, luego se retirarán los puntos y la recuperación será de aproximadamente un mes y medio.

"Édison Vega estará con inmovilizador durante una semana. No menos de un mes para volver a las prácticas", diagnóstico Barriga

En el primer tiempo, tras la falta contra Vega, el jugador fue llevado de emergencia a una casa de salud para ser atendido, entre tanto, el 'Choclo' permaneció en el campo de juego,.

Barriga calificó el partido de 'bastante brusco' y lamentó las dos lesiones. Además se trata de dos jugadores titulares y precisamente después de la recuperación de Rubén Olivera, quien también venía de una lesión.  Sin embargo adelantó que en 15 días estaría listo el retorno de Horacio Salaberry a la plantilla titular de los albos.