placeholder
Noticias
6 de marzo de 2017 11:51

Liga necesita 10 'piratas' más en la cancha

José Francisco Cevallos  puso el pase para el gol de Hernán Barcos. Foto: Diego Pallero / ÚN

Hernán Barcos celebra el gol anotado ante Independiente tras pase de José Francisco Cevallos. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mauricio Bayas

Hernán Barcos justifica su contratación en cada partido. Ayer, el ‘Pirata’, otra vez, demostró sus condiciones de ‘crack’.

El argentino es un luchador con habilidad. Eso lo demostró en el empate de ayer ante Independiente del Valle (1-1), en el estadio Casa Blanca.

El gol de Barcos es para verlo una y mil veces. Incluso es buen recurso didáctico para enseñar a los niños que quieren ser delanteros cómo debe definir en el área rival. La escena tiene todo.

Primero recibe la pelota entrando al área. Protege el balón con el cuerpo, gana espacio y luego saca un misil para mandar la pelota por medio de las piernas del golero Adrián Bone.

Aplausos para un delantero deslotado en el medio. El gol fue festejado con su tradicional costumbre de taparse el ojo y llegó en un momento oportuno.

Estuvo cerca de anotar otro gol de gran factura. Él, solito, se fabricó el espacio entró al área y su remate fue atajado por el golero Bone.

Barcos es un combatiente, pero por más solidario que sea no alcanza cuando sus compañeros son ‘papayeros’ en la defensa alba.

Ayer, Independiente le llegó tres veces al arco y le hizo un gol. ¿Qué puede hacer Barcos en el gol de los rayados? Nada. Michael Estrada empujó la pelota solitario frente al arco en una zona que pertenece a los zagueros centrales.

Fue un empate desabrido para los 12 000 hinchas que estuvieron presentes en el estadio Casa Blanca.

Otra vez, los hinchas estuvieron molestos con las decisiones de los árbitros. Hubo equivocaciones, pero son humanas.

La ‘U’ controló el partido, pero eso no alcanza para ganar y sumar puntos. En la tabla tiene cinco puntos y el DT Gustavo Munúa necesita más tiempo para ensamblar el equipo.