placeholder
Noticias
29 de noviembre de 2016 11:31

La 'U' hizo un minuto de silencio por la tragedia 

Los jugadores de Liga de Quito durante el minuto de silencio. Foto: @LDU_Oficial

Los jugadores de Liga de Quito durante el minuto de silencio. Foto: @LDU_Oficial

Redacción Ultimasnoticias.ec

Liga de Quito hizo un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia del vuelo que transportaba al cuadro brasileño Chapecoense hasta Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en la cancha para hacer una oración por el descanso eterno de los jugadores que viajaron hasta Medellín para disputar el partido final del mismo torneo que los albos consiguieron en el 2009.

El club subió un video a su cuenta de Twitter con la frase "El primer plantel de LIGA realizó un minuto de silencio y dedicó una oración a las víctimas del accidente de @ChapecoenseReal. #ForçaChape".

Video: @LDU_Oficial

Tras ese gesto solidario con sus colegas, el equipo se dividió en dos grupos. El primero, el de los suplentes, trabajó en la cancha principal y jugó un partido amistoso con el América de Quito. El otro grupo completó el entrenamiento con los juveniles de la Sub 19, en la cancha alterna.

El Independiente del Valle, equipo novel en estos torneos al igual que el Chapecoense  tuvo un gesto similar antes de su entrenamiento en Sangolquí. 

El Chapecoense clasificó a la final de la Sudamericana tras eliminar a San Lorenzo. Tenía previsto jugar el miércoles 30 de noviembre. La Conmebol suspendió oficialmente el cotejo hasta nuevo aviso.

Otros clubes como Barcelona Sporting Club, Emelec, Independiente del Valle, El Nacional,  Aucas...hicieron públicas sus condolencias en redes sociales. Postearon imágenes con el escudo del cuadro brasileño.