placeholder
Noticias
6 de febrero de 2017 11:32

'Mala pata' para Liga de Quito, Horacio Salaberry fuera por un mes

Los jugadores de Liga de Quito durante el partido ante Delfín de Manta. Foto: Eduardo terán / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito durante el partido ante Delfín de Manta. Foto: Eduardo terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Primero fue el ´Pollo' Rubén Olivera y ahora es Horacio Salaberry. En Liga de Quito las preocupaciones, por el mal inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, no paran. El defensa central y acompañante en defensa de Norberto Araujo estará fuera de las canchas debido a una lesión.

Desde el cuerpo médico que el zaguero 'yorugua' sufrió un desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda a los dos minutos del encuentro ante Delfín, el domingo 5 de febrero.

El médico Juan Barriga indicó que su recuperación tardará al menos de un mes.
La lesión del uruguayo complica, una vez más, los planes del estratega Gustavo Munúa.

El DT le había entregado la titularidad para esta temporada junto al capitán Norberto Araujo, en la zona defensiva. El defensor no estará en el cotejo de los albos el fin de semana ante Emelec, en Guayaquil, por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017.

Gustavo Munúa mira con atención el desarrollo del partido entre Liga y Delfín. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Gustavo Munúa mira con atención el desarrollo del partido entre Liga y Delfín. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Sin Salaberry, el técnico Munúa dispone de los zagueros ecuatorianos Luis Cangá y Édison Carcelén. Precisamente, Cangá entro a reemplazar al lesionado ante el equipo manabita y fue quien anotó el gol en contra con el que los albos comenzaron con derrota (0-2) su participación en Casa Blanca 

Además, el también uruguayo Rubén Olivera aún no se recupera de un desgarro muscular. Se estima que estará en buenas condiciones de jugar en unas dos semanas. Sin embargo, él indica que se siente mejor y aspira a volver antes a las canchas.

Desde las redes sociales Liga de Quito emprendió una campaña para que el hincha no abandone a su equipo después de los resultados en estas primeras dos fechas y que lo dejan en una posición incómoda en la tabla de la primera etapa..