placeholder
Noticias
4 de abril de 2017 10:19

Argentina invita a Ecuador a profundizar sus vínculos 

Mauricio Macri se sumó a la lista de políticos que enviaron sus felicitaciones a Lenín Moreno. Foto: EFE

Mauricio Macri se sumó a la lista de políticos que enviaron sus felicitaciones a Lenín Moreno. Foto: EFE

Agencia EFE

El Gobierno argentino felicitó este martes 4 de abril del 2017 al candidato oficialista Lenín Moreno por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Ecuador este domingo e invitó a dicho país a continuar "profundizando" su relación bilateral.

"La Argentina desea destacar la madurez democrática y el espíritu cívico evidenciado por el pueblo ecuatoriano, que en forma pacífica acudió a las urnas para manifestar su voluntad política en esta histórica jornada", señaló la Cancillería del país austral en un comunicado.

El Ejecutivo de Mauricio Macri felicitó así a los ciudadanos y al Gobierno de Ecuador y le deseó al candidato del movimiento de izquierda Alianza País "el mayor de los éxitos".

Asimismo, aprovechó para renovar su "voluntad y compromiso" de continuar "profundizando" la relación bilateral y los "vínculos de amistad" que unen a ambos países.

Este lunes, el propio Macri se sumó a las felicitaciones a Moreno a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que también le deseó "éxitos en esta nueva etapa que comienza".

Moreno ganó las elecciones generales celebradas este domingo con el 51,17 % de los votos, mientras que su rival, el banquero Guillermo Lasso (derecha), obtuvo el 48,83 %, de acuerdo con el 99,53 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral.