placeholder
Noticias
29 de noviembre de 2016 08:30

Mundo del fútbol conmovido por tragedia del Chapecoense

Una fotografía del avión que trasladaba a los jugadores del Chapecoense para jugar la final ante el Atlético en Medellín. Foto: AFP

Una fotografía del avión que trasladaba a los jugadores del Chapecoense para jugar la final ante el Atlético en Medellín. Foto: AFP

Agencia AFP

Conmocionado, el mundo del fútbol lamenta el accidente del avión charter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.

FIFA, Federación Internacional del Fútbol Asociado

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Álex Aguinaga DT de Liga de Quito

Claudio Bieler, delantero de Belgrano

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona FC

-Radamel Falcao, delantero colombiano del AS Monaco

A estra lista de futbolistas que expresaron sus condolencias se unen figuras como:
Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid; Ivan Rakitic, centocampista croata del Barcelona FC; Iker Casillas, guardameta español del Oporto de Portugal; Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City; Diego Simeone, DT argentino del Atletico Madrid, y figuras del deporte como el ciclista Nairo Quintana, el piloto Sergio Pérez y el periodista deportivo Diego Latorre.