placeholder
Noticias
14 de febrero de 2017 12:56

Defederico: 'Mi señora es más conocida que yo'

Matías Defederido, jugador de la Ú. Catolica y su esposa (izq.) bailarina y modelo argentina. Fotos: ÚN y Ciudad.com

Matías Defederido, jugador de la Ú. Catolica y su esposa (izq.) bailarina y modelo argentina. Fotos: ÚN y Ciudad.com

Pablo Campos

Matías Defederico está feliz porque por fin encontró morada en Quito. Se aloja en un edificio en una zona céntrica con una espectacular vista. “No tenés idea la cantidad de departamentos que vi, antes de decidirme. Es que nosotros somos muchos, necesitaba algo con mucho espacio”, le confiesa a ÚLTIMAS, el argentino -fichaje estrella de este año- de la U. Católica.

‘Mati’ necesitaba un espacio grande. Ahora, él está nadando en el departamento de enormes ventanales y decoración minimalista, pero, en pocas semanas, el lugar se llenará de luz, ruido y amor. Su esposa Cynthia Fernández vendrá a acompañarlo junto a sus tres pequeñas hijas: Francesca y las mellizas Bella y Charis.

Quienes hayan seguido el programa argentino Showmatch ya tendrán identificadas a las mujeres de la vida del volante. Cynthia fue, hasta el 2015, participante del reallity de baile. Antes de cada actuación, ella llevaba sus guaguas que se divertían a más no poder con el ‘Cabezón’ Tinelli. Las escenas eran divertidas y tiernas: el animador jugueteaba con las nenas, que corrían animadas por el enorme plató.

Estar en el show televisivo más visto de Argentina y uno de los más influyentes de la región, hizo a Cynthia muy mediática. ‘Mati’ lo tiene muy claro: “Mi señora es más conocida que yo. En muchos entornos, yo soy el esposo de... o el papá de... Pero,me acostumbré y vivimos felices”, cuenta.

Defederico se ha adaptado a los flashes, a las apariciones, tanto en la prensa del corazón como en la deportiva. “Al comienzo, seguramente costó, pero uno elige con quién quiere estar. Son siete años que voy con mi señora, he aprendido a manejar el tema de la exposición”, dice Defederico, mientras se acomoda en el sofá de casa.
Pero ‘Mati’ no es ningún botadito. Tiene su historia en el fútbol. Surgió en Huracán de Argentina, el equipo que en el 2009 estuvo a punto de quedar campeón, de la mano de Ángel Cappa.

En aquella oncena brillaban nacientes figuras: Javier Pastore, Mario Bolatti, Defederico. También estaba el ex DeportivoQuito, Federico Nieto.

Luego, ‘Mati’ se volvió un trotamundos: estuvo en el Corinthians de Brasil, en el Eskisehirs de Turquía, en el Mumbai City de la India. “Siempre fui aventurero, busqué opciones de conocer nuevas culturas”.

Sin embargo, en varias de aquellas expediciones no pudo estar acompañado de sus mujeres. Por ello, volvió al continente, para estar un poco más cerca de la numerosa familia.

El volante, que fue citado por Diego Maradona en el 2009 para integrar una Selección argentina, se tomó un café en diciembre pasado con Jorge Célico, el DT de la ‘Chatoleí’. Allí, el ‘profe’, le contó del proyecto del ‘Trencito’ y él no tuvo problema en subirse a uno de los vagones.

En el equipo fue bien acogido por los capitanes y líderes, Facundo Martínez y Hernán Galíndez. ‘Facu’ destaca sus cualidades:“Cayó 10 puntos en el grupo. Se sintió cómodo desde el primer momento. La concentración en la pretemporada ayudó mucho”, dice Martínez.

Defederico tiene la confianza del técnico y ha hecho una sociedad muy productiva con el ‘Pichu’ Escalada y John Cifuentes. Le hizo un golazo al Clan y lo celebró mostrando 4 dedos: cada uno representaba a una de sus mujeres.