placeholder
Noticias
8 de marzo de 2017 11:02

El juego Liga de Quito vs. Barcelona se posterga

Partido de Liga de Quito ante Barcelona jugador en casa Blanca en agisto del año pasado. Foto: Archivo / ÚN

Partido de Liga de Quito ante Barcelona jugador en casa Blanca en agisto del año pasado. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptó el pedido realizado por la dirigencia de Barcelona SC de postergar su partido de visitante ante Liga de Quito previsto para la séptima fecha del campeonato ecuatoriano ha jugarse el próximo 15 de marzo. 

Este cambio dirigido al Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol se debe a que el equipo canario disputará por esas fechas la Copa Libertadores de América, en su fase de grupos.  

La FEF aprobó la solicitud y traslado el encuentro para el primer miércoles disponible, como lo establece el reglamento del Comité Ejecutivo. Los amarillos tienen que jugar el 14 de marzo ante Atlético Nacional.

Como Liga es local y para no perjudicar su taquilla jugando un miércoles, se determinó hacer un cambio en el orden de la localía, es decir, el primer partido  será en el Monumental y cuando se juegue la revancha (fecha 16), se lo hará en Casa Blanca.

Esa inversión fue un acuerdo al que se llegó en el último Congreso Ordinario del Fútbol, en enero pasado. La intención es no perjudicar las taquillas de los equipos que no están en la copa y que aún así deben diferir sus encuentros.

Por la novena fecha, donde debía visitar a Independiente Del Valle, se pasó el partido para el 7 de abril (debía jugarse el 9). Así mismo, adelantó el juego por la fecha 11 cuando debía recibir a Fuerza Amarilla, será el 21 abril y no el 23 como se había previsto.