placeholder
Noticias
3 de abril de 2017 18:34

Santos felicita a Lenín Moreno por victoria en elecciones 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: EFE

Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este lunes 3 de abril del 2017, al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, por su triunfo en los comicios de este domingo.

"Hablé con Lenín Moreno y lo felicité como nuevo presidente de Ecuador. Vamos a fortalecer aún más la relación entre nuestros países", escribió Santos en Twitter.

Moreno, candidato del movimiento de izquierda Alianza País (AP), alcanza el 51,17 % de los sufragios con el escrutinio al 99,46 %, mientras que Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (Creo), logra el 48,83 %.

Lasso anunció que pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que, de llevarse a cabo, aceptará su resultado aunque pierda "por un voto".

Un total de 12,8 millones de electores estaban convocados para participar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador, a la que llegaron Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de febrero.