placeholder
Noticias
23 de junio de 2021 13:38

El 28 de junio se abrirán las inscripciones para planteles municipales

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, habló del proceso de inscripción de los aspirantes a ingresar a los planteles municipales. Foto: Galo Paguay/ Últimas Noticias

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, habló del proceso de inscripción de los aspirantes a ingresar a los planteles municipales. Foto: Galo Paguay/ Últimas Noticias

Redacción Últimas Noticias

Las inscripciones para los planteles municipales de Quito estarán disponibles desde el 28 de junio hasta el 1 de julio del 2021.

Las autoridades informaron que hay 1 740 cupos, distribuidos para primero y octavo de Educación General Básica y para primero de Bachillerato General Unificado.

Los aspirantes deberán llenar un formulario a través de la página web de la Secretaría de Educación de la capital http://www.educacion.quito.gob.ec/.

Los aspirantes deberán llenar un formulario en línea, con datos personales, números de cédula del estudiante y del representante. Se adjunta la referencia de la plantilla de un servicio básico para verificar la zonificación. Así se informó desde el Municipio, la mañana de este miércoles, 23 de junio, en rueda de prensa.

En caso de que el estudiante no cuente con la edad correspondiente, el sistema no permitirá que avance con el proceso.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que se impulsará un cambio en la ordenanza que contempla los porcentajes para la asignación de cupos. Esto con la consigna que aumente el 10% destinado para diferentes pueblos, nacionalidades, etc. Sin olvidar a personas en situación vulnerable, para que tengan más posibilidades de acceder a la educación municipal. El 50% va para mujeres y 50% para hombres.

Yunda indicó que el sorteo de cupos se realizará el 2 de julio, desde las 12:00. Este proceso se transmitirá desde el Municipio a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación. Habrá veedores para garantizar la transparencia. La comunidad no podrá asistir al sorteo, en vista de la pandemia aún vigente.

Luego del proceso de inscripción en línea, la ciudadanía deberá guardar el certificado como constancia. En caso de no hacerlo o extraviarlo se podrá ingresar nuevamente al sistema y, con los datos, volver a obtener la constancia.

Patricio Avilez, secretario de Educación, informó que para quienes no cuenten con dispositivos tecnológicos para hacer el proceso en línea se han definido espacios en la entidad, en el Centro de Quito.

Además, el funcionario indicó que, junto con el Alcalde, hará un recorrido por los planteles para verificar las condiciones para el retorno a clases en el nuevo año lectivo que arrancará en septiembre y para definir los planteles que lo harán. El regreso no será obligatorio.