placeholder
Noticias
21 de febrero de 2019 12:35

Indignación por gasolina con agua

La gasolinera donde se reportó de la adulteración del combustible fue suspendida la tarde de ayer. Foto: Cortesía /  ARCH

La gasolinera donde se reportó de la adulteración del combustible fue suspendida la tarde de ayer. Foto: Cortesía / ARCH

Redacción Últimas Noticias

Los videos se difundieron de forma masiva el martes en las redes sociales. En una de las imágenes se observa a un carro con el motor descubierto y se escucha a una mujer joven que habla en voz alta.

“Venimos cargando en la gasolinera del redondel del desvío de Alóag y Machachi. Nos acaban de meter agua en la gasolina, más abajo hay carros dañados, aquí nos quedamos dos vehículos”, manifestó.

Luego continúa: “acaban de vaciar una bomba y como pueden ver solo es agua lo que nos pusieron. Denunciamos esto y vamos a ver qué medidas tomaremos con los señores que nos quedamos aquí”.

Otra usuaria denunció lo mismo. Acotó que 10 carros estaban parados en las instalaciones de la misma gasolinera en donde les pusieron agua. Se quejó que en la estación de combustibles no hubo quién responda sus reclamos.

Ante esa situación, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) informó que se tomaron medidas contra la estación de combustibles, ubicada en Alóag, en donde fueron reportados los inconvenientes.

“En atención a denuncia se inspeccionó la estación de servicio. Como resultado se detectó que el tanque de gasolina extra contenía agua; de manera inmediata se suspendió el despacho del producto, ubicando sellos de seguridad”, informó la institución.

Por su lado, los encargados de la estación de servicio admitieron en su cuenta de Twitter que hubo problemas y aclararon que se trató de un hecho aislado, ocasionado por una “filtración involuntaria de agua” en uno de los tanques de almacenamiento de gasolina extra. “Hemos tomado acciones correctivas inmediatas”, acotaron.

Asimismo, enfatizaron que ha respondido de manera responsable y transparente con sus clientes. “Hemos cubierto el 100% de los gastos mecánicos de los vehículos afectados”. Se esperaba que en la tarde se restablezca el abastecimiento en esa gasolinera.