placeholder
Noticias
23 de enero de 2017 12:23

Independiente y Municipal, en igualdad de condiciones según Alexis Mendoza

Alexis Mendoza, estratega del Independiente del Valle atendiendo a la prensa. Foto: @IDV_EC

Alexis Mendoza, estratega del Independiente del Valle atendiendo a la prensa. Foto: @IDV_EC

Redacción Ultimasnoticias.ec

Esta semana comienza la Copa Libertadores de América con la participación de cuatro equipos ecuatorianos. Uno de ellos, el Independiente del Valle que se estrena ante el Deportivo Municipal de Perú, este lunes 23 de enero del 2016.

El entrenador del equipo rayado, el colombiano Alexis Mendoza, en entrevista con medios de comunicación afirmó que las individualidades definirán el partido de la primera fase de la Copa Libertadores.

Mendoza dijo que los dos equipos llegan al comienzo de este torneo de clubes, en igualdad de condiciones, tras haberse visto obligados a renovar sus planteles por las numerosas salidas de jugadores.

"La Libertadores inició temprano y ninguno de los dos hemos tenido tiempo de hacer partidos de pretemporada. Así que estamos en las mismas condiciones. Al final, todo se va resolver por lo que ponga cada jugador en el partido", dijo Mendoza.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima, por decisión de la Conmebol, en lugar del estadio Elías Aguirre, de césped sintético, y donde el conjunto inca está acostumbrado a jugar en condición de local.

Para el DT colombiano, esto no significa una desventaja para el local porque el Municipal ha jugado otros partidos del campeonato peruano en ese escenario.

El partido de revancha se jugará este viernes, 27 de enero, en el estadio Rumiñahui, de  Sangolquí. Su rival en a siguiente fase será el Olimpia paraguayo, dirigido por el exDT rayado Pablo Repetto.