placeholder
Noticias
30 de marzo de 2017 09:29

Hollywood cambia sus reglas tras histórico error en los Oscar 

En lugar de dos empleados serán tres quienes conozcan el veredicto final de los académicos. Foto: Archivo

En lugar de dos empleados serán tres quienes conozcan el veredicto final de los académicos. Foto: Archivo

Agencia DPA

Tras el histórico error de la pasada ceremonia de los Oscar, la Academia de Hollywood ha decidido cambiar las normas para que algo así no vuelva a suceder en el futuro.

Según anunció su presidenta, Cheryl Boone Isaacs, seguirán contando con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), pero en lugar de dos empleados serán tres quienes conozcan el veredicto final de los académicos, para poder actuar en caso de que se produzca alguna anomalía.

El veterano empleado de PwC Rick Rosas, encargado de entregar los sobres con los premios entre 2002 y 2013, volverá a tener una activa participación en la noche más importante de los premios del cine, señaló la presidenta citada por varios medios estadounidenses.

PwC lleva décadas encargada de contar los votos y custodiar el resultado hasta la gala de los Oscar, en la que dos de sus empleados entregan en sobres lacrados a los presentadores el nombre del ganador.

En la pasada ceremonia del 26 de febrero, Brian Cullinan entregó el sobre equivocado a Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de anunciar la ganadora del Oscar a la Mejor Película.

En lugar de ésta categoría, recibieron la de Mejor Actriz, por lo que Dunaway leyó 'La La Land' en lugar de 'Moonglight'. Poco antes del patinazo, Cullinan estaba tuiteando una foto de la actriz Emma Stone en el backstage tras alzarse con la estatuilla.

Según los medios estadounidenses, ahí pudo estar la clave de que se confundiera de sobre. Poco más tarde, la Academia anunció que ni él ni su compañera Martha Ruiz volverían a trabajar en futuras galas.