placeholder
Noticias
12 de diciembre de 2016 16:54

Conozca al nuevo DT de Liga de Quito

Gustavo Munúa, nuevo estratega de Liga de Quito. Foto: Tomado del portal uruguayo El País y su segmento deportivo Ovación

Gustavo Munúa, nuevo estratega de Liga de Quito. Foto: Tomado del portal uruguayo El País y su segmento deportivo Ovación

Redacción Últimas Noticias

Los rumores terminaron. El perfil del estratega que buscaba Liga Deportiva Universitaria de Quito, para la temporada 2017 se concretó, con la contratación de su nuevo DT, el exguardameta y entrenador uruguayo Gustavo Munúa.

Su fichaje se concretó la semana pasada, pero los directivos recién confirmaron la noticia este lunes 12 de diciembre luego de la finalización de la temporada del plantel universitario.

Munúa jugó al fútbol profesional desde 1997 en el Nacional uruguayo. En ese club ganó los campeonatos de 1998,2000, 2001 y 2002. También fue arquero del Deportivo La Coruña, Málaga, Levante y la Fiorentina.

También fue seleccionado nacional y participó del Mundial de Corea y Japón 2002. Munúa fue compañero del delantero Felipe Caicedo, en el Levante, en la temporada 201.

El estratega dirigió su primera temporada este año, como entrenador en el Nacional de Uruguay (2015-2016). 

Este año terminó su contrato con el Nacional a mitad de año, ene l tramo final del Torneo Clausura, donde apenas hizo un punto de 12 posibles (por el empate con Peñarol en la fecha 12), perdiendo los tres últimos partidos frente a Danubio, Rentistas y Liverpool, y que obligaron a su salida.

El estratega es conocido por su estilo ofensivo, una característica que atrajo a los dirigentes albos para contratarlo luego de los fracasos de Claudio Borghi, Álvaro Gutiérrez y Álex Agunaga, quienes pasaron este año por el banquillo del cuadro universitario.