placeholder
Noticias
2 de marzo de 2017 13:19

Guápulo tiene nueva piscina y es bacana

Esta piscina tiene una capacidad para 25 personas con total comodidad. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Esta piscina tiene una capacidad para 25 personas con total comodidad. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Mayra Pacheco

Los moradores de Guápulo, en el centro norte, están por estrenar una piscina. Este espacio recreativo que se encuentra la calle 17 y Francisco Compte fue ya evaluado previo a su apertura oficial. Las instalaciones están como nuevas.

Gina Brito, promotora de la Casa Somos de Guápulo y quien coordinó el uso de la piscina, comentó que antes de la intervención la piscina era un espacio botado y sin control. “Quienes eran niños recuerdan que se usaban las instalaciones como lavanderías para luego bañarse en la piscina”.

Esta realidad ya cambió. Cuando se abran ‘formalmente’ las puertas de esta piscina, los moradores de este y de otros barrios de la ‘Carita de Dios’ se podrán dar un chapuzón.

En la piscina de Guápulo, que tiene una capacidad para unas 25 personas, también se tiene previsto dar clases de natación a los niños y contar con un nuevo sitio de encuentro para los moradores.

Para que esta piscina entre en funcionamiento la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación adecuó el espacio para el uso de los ciudadanos. Fue necesario instalar equipos para calentamiento de agua, duchas, mantenimiento de las bombas de recirculación y filtros.

Además se ejecutaron trabajos de albañilería, plomería, electricidad y carpintería en toda infraestructura. Esto permitió implementar vestidores, duchas y dos oficinas. Esta piscina será de uso público y se encuentra junto a la Casa Somos del sector.