placeholder
Noticias
31 de enero de 2017 12:51

La granola, alimento con 'poderes'

La granola es un alimento com­pleto, contiene fibra, proteína y carbohidratos y se puede acompañar con mermelada. Foto: Archivo / ÚN

La granola es un alimento com­pleto, contiene fibra, proteína y carbohidratos y se puede acompañar con mermelada. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Vida Sana

Crocante o suave. No importa cómo la prefiera. La granola es un alimento completo y delicioso en cualquiera de sus presentaciones.

En ambas encontrará los nutrientes necesarios para mantener una vida salu­dable, alejada de enfermedades y de excesos, ya que una porción de granola reduce el apetito de forma casi instantánea.

Esa sensación de saciedad proviene de las hojuelas de la avena, ingrediente clave en su preparación.

La avena es un carbohidrato que se absorbe lentamente dentro del organismo, manteniendo por más tiempo la sensación de llenura. Por esa razón, la nutricionista Andrea Borja la recomienda para después de un entrenamiento. Si va a comerla antes de ejer­citarse, asegúrese de hacerlo con 30 minutos de anticipación.

Los frutos secos –nueces, almendras, maní– también están presentes en este alimento, que puede servir como ‘snack’ de media mañana o tarde. Lo puede mezclar con un poco de leche o yogur descremado. Así obtendrá una poderosa combinación de hidratos de carbono, grasas saludables, proteína, vitaminas.

La función de los frutos secos es mejorar el sistema digestivo gracias a su gran contenido de fibra. Así es como también evitará el estreñimiento.

Otro de los propósitos de incluir esos productos en la preparación es para beneficiarse de los antioxidantes que ayudan a reducir los signos del envejecimiento.

Las almendras, por ejemplo, también contienen proteína y minerales como el calcio, indispensable para presumir unos huesos sanos y fuertes.

La recomendación de la especialista es ingerir un puñado de granola al día. Recuerde que todo exceso es perjudicial para el organismo. Para obtener una granola 100% sana utilice miel de abeja, stevia o azúcar morena.