placeholder
Noticias
6 de diciembre de 2016 13:17

El ganador del Balón de Oro se conocerá el lunes

El canal de televisión del diario "L'Equipe" y la página web de "France Football" emitirán un programa el lunes por la tarde en el que se revelará los resultados de la votación. Foto: Archivo

El canal de televisión del diario "L'Equipe" y la página web de "France Football" emitirán un programa el lunes por la tarde en el que se revelará los resultados de la votación. Foto: Archivo

Agencia DPA

El nombre del ganador del Balón de Oro 2016 se conocerá el lunes 12 de diciembre a las 19:00 GMT (14:00, hora de Ecuador), anunció hoy la revista que otorga el prestigioso galardón al mejor futbolista del año, 'France Football'.

El canal de televisión del diario "L'Equipe" y la página web de "France Football" emitirán un programa el lunes por la tarde en el que se revelará los resultados de la votación.

El portugués Cristiano Ronaldo es el gran favorito después de haber conquistado la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. De hecho, 'Mundo Deportivo' aseguró hoy que el luso ya sabe que será el ganador. El periódico español indicó que 'France Football' viajará esta semana a Madrid para hacerle una entrevista y un reportaje fotográfico que saldrá en la edición que la revista francesa publicará el martes. Sería el cuarto Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, que se quedaría así a uno del récord del argentino Lionel Messi, ganador del premio en 2015.

La Pulga, jugador del FC Barcelona y el francés Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, aparecen como los dos principales aspirantes por detrás de Cristiano Ronaldo. El ganador se decidirá por el voto de 173 periodistas de todo el mundo, que podrán elegir entre 30 aspirantes. La revista "France Football" vuelve a otorgar este año en solitatio en Balón de Oro después de seis años de cooperación con la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). La publicación y la federación internacional rompieron el acuerdo hace unos meses y volverán a entregar sus premios por separado. La FIFA creó el galardón "The Best", que se entregará el 9 de enero. El Balón de Oro es un prestigioso galardón que fue creado en 1956. Desde 2008, sólo lo ganaron Messi y Cristiano Ronaldo.