placeholder
Noticias
10 de noviembre de 2016 20:14

Caicedo rompe el invicto del arco charrúa en Montevideo

Felipe Caicedo celebra el gol anotado ante Uruguay, en Montevideo, en las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Felipe Caicedo celebra el gol anotado ante Uruguay, en Montevideo, en las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Santiago Ponce

La Selección de Ecuador perdió 2-1 ante Uruguay en el estadio Centenario. El delantero Felipe Caicedo anotó el gol ecuatoriano y acabó con el invicto del arco uruguayo en Montevideo, en estas eliminatorias a Rusia 2018.

Cuando todos pensaban que los charrúas se venían con todo, con dos remates peligrosos de parte de Cristian Stuani a los 9 y 11 minutos y el gol tras remate de Sebastián Coates a los 12, Ecuador se recuperó y controló la pelota complicando a la defensa uruguaya.

Miller Bolaños por la derecha tuvo bastante movilidad a la hora de llegar al área rival mientras que por izquierda la labor fue de un inspirado Renato Ibarra.

En la punta, Caicedo le reclamó en un par de ocasiones a sus volantes por dos pelotas que no fueron entregadas a tiempo. 

Al minuto 44, después de una veloz corrida, Ibarra puso una pelota en callejón a 'Felipao' quien remató cruzado al ángulo, empatando el partido. Este gol es el sexto anotado en su cuenta personal con el que iguala a Arturo Vidal.y se pone a uno del uruguayo Edinson Cavani, ausente en este compromiso.

Un minuto después, un rebote entregado por Esteban Dreer y que no tuvo la cobertura de sus defensas, dejó la pelota a los delanteros para que pusiera en ventaja a 'La Celeste' con gol de Diego Rolán y con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el DT Gustavo Quinteros hizo dos variantes intentando aprovechar el buen momento ecuatoriano, que continuó dominando.

Los aficionados uruguayos eran testigos de una selección uruguaya metida en su propia cancha.

Marcos Caicedo del Barcelona ecuatoriano y Juan Cazares del Atlético Minerio reemplazaron a Fidel Martínez y Bolaños. El único intento de gol estuvo en los pies de Luis Suárez con un remate que pasó cerca del horizontal.

Ibarra terminó por consolidarse en la segunda mitad y fue un dolor de cabeza para la defensa charrúa. Los uruguayos terminaron pidiendo tiempo y aplaudiendo a su guardameta Fernando Muslera.

Este resultado deja a Ecuador con 17 puntos y el el cuarto lugar después de ser superado por Colombia que terminó tercero gracias a su empate con Chile. En la siguiente fecha la Tri recibirá a Venezuela y Uruguay visitará a Chile.