placeholder
Noticias
16 de febrero de 2017 12:17

Le llegó el turno a la Sub 17 de ir al Mundial

Foto de la Sub17, cortesía del portal de la FEF

Foto de la Sub17, cortesía del portal de la FEF

Redacción Deportes

Mañana, los guaguas de la Sub 17 se tomarán la tradicional foto oficial en la Casa de la Selección y quedarán listos para viajar a Chile y jugar el Sudamericano, desde la próxima semana.

La Sub 17 quiere emular el ejemplo de la Sub 20 y de los peloteros de la Selección de fútbol playero. Estos dos últimos representativos alcanzaron su clasificación a los mundiales de la categoría y ahora el turno es de los más chiquitos.

Gonzalo Alcócer, reconocido formador de juveniles, está a cargo de este plantel, que tuvo una preparación de dos años. En ese tiempo, de acuerdo con la información del cuerpo técnico, se hicieron al menos 23 microciclos de trabajo. Se vieron a muchos pelados, se descartó a un gran número y se quedaron con lo mejores.

Álvaro Proaño es el asistente de Alcócer y el preparador físico es el mayor Hólger González. El pasado lunes, ya se definió la nómina de los 23.

De ellos, cinco (Moisés Ramírez, Mauricio Quiñónez, Stephano Silva, Jordan Rezabala y Denilson Ovando) pertenecen al Independiente del Valle. Los ‘rayados’ se constituyen en la principal fuerza del equipo nacional.

Está previsto que los muchachos viajen a Chile, el próximo martes. Dos días después se producirá su debut en el torneo ante Colombia. El juego del grupo A es a las 18:00.