placeholder
Noticias
18 de marzo de 2017 12:55

¡Qué locuras hiciste rayado!

Independiente del Valle goleó 3-1 a Universidad Universidad Católica. Foto: API

Independiente del Valle goleó 3-1 a Universidad Universidad Católica. Foto: API

David Paredes

Alexis Mendoza, entrenador de Independiente del Valle, ya lo había advertido durante la semana. El juego ante la U. Católica iba a ser intenso porque no iban a tener tantos espacios para desarrollar el juego al que están acostumbrados.

Anoche, a pesar de las dificultades, los rayados consiguieron una goleada 3-1. Jhon Cifuente y Matías Defederico, los hombres más peligrosos de la Católica, tuvieron poco espacio. A diferencia del juego ante Liga de Quito, donde mostraron juego asociado, ayer fueron anulados por Fernando León y Juan Pablo Segovia.

El primer tanto del cotejo llegó gracias a una jugada colectiva en la que intervinieron tres jugadores de Independiente y que nació de un error de Robert Arboleda. Antes de eso, Católica presionó. En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta.

Al minuto 48, Efrén Mera sacó un remate potente tras un centro de Christian Núñez y un pase de pechito de Michael Estrada. El golero Hernán Galíndez no pudo hacer nada ante esta jugada.

Tras el tanto del ‘Cachorro’, los guambras que dirige el DT Mendoza se embalaron. El trío Núñez, Estrada y Gabriel Cortez causaron estragos en una defensa que lució perdida durante algunos momentos del partido.

El segundo tanto también fue obra del ‘Pichón Núñez y Estrada. El delantero guayaquileño sacó un cabezazo tras un centro del lateral charrúa que se metió al fondo de las redes de la Chatoleí.

Facundo Martínez, acostumbrado a ser el maquinista del Trencito Azul, ayer pasó desapercibido. Incluso no se quedó en la cancha durante los 90 minutos. Una molestia en su tobillo izquierdo mermó su juego y sus compañeros lo sintieron.

El tercer tanto fue una locura de Gabriel Cortez. El esmeraldeño remató solo en el área. Sin marca alguna y ante la posibilidad de rematar cruzado, alzó la cabeza y le pegó al balón de tal forma que se levantó con un tanto de efecto. Católica descontó al final de partido con un tanto de cabeza de Jordy Caicedo.

Con este resultado, los de Sangolquí se suben al segundo lugar de la tabla y le quitan el invicto a Jorge Célico.