placeholder
Noticias
10 de noviembre de 2016 20:14

Renato Ibarra volvió locos a los uruguayos

Renato Ibarra (der.) disputa una pelota ante Diego Rolán en partido de eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Renato Ibarra (der.) disputa una pelota ante Diego Rolán en partido de eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Santiago Ponce

La Selección de Ecuador no sintió la ausencia de Antonio Valencia, volante del Manchester United y que no jugó ante los uruguayos por encontrarse lesionado en uno de sus brazos. Renato Ibarra apreció, se puso el equipo al hombro  y fue el mejor jugador de la Tri, pese a la derrota 2-1 en el difícil estadio Centenario.

El volante del América de México y compañero de Michael Arroyo fue desequilibrante en el primer tiempo y asistió a Felipe Caicedo, en el gol del empate transitorio de los ecuatorianos ante los charrúas, en el primer tiempo.

Todas las pelotas pasaron por los pies del ecuatoriano quien se encargó de organizar los ataques por la izquierda, mientras que por derecha la tarea estaba designada para Miller Bolaños y Fidel Martínez.

Pero quien no paró de levantar centros fue el volante Ibarra obligando a los uruguayos a defenderse hasta con siete hombres en su propio estadio.

La velocidad del exvolante del Vitesse holandés volvió locos a los locales quienes aguantaron los últimos cinco minutos con todos sus jugadores dentro del área de Fernando Muslera.

El aficionado presente en el estado Centenario, quien llegó para aplaudir a Luis Suárez, terminó ovacionando al arquero charrúa.

Ecuador mereció el empate pero no se pudo dar y al final los jugadores de la Celeste celebraron la victoria que los mantiene arriba en zona de clasificación. Ecuador, en cambio, descendió al cuarto puesto después del empate 0-0 entre colombianos y chilenos.