placeholder
Noticias
10 de febrero de 2017 09:47

¿Golazo del 'Loco' Cortéz o Blooper de Dany Azcona?

Con el gol de Gabriel Cortéz (der.) el Independiente del Valle estuvo a minutos de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Con el gol de Gabriel Cortéz (der.) el Independiente del Valle estuvo a minutos de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Agencia AFP

Olimpia, el 'rey de Copas' de Paraguay, hizo valer su sobrenombre tras imponerse casi al final, al difícil Independiente del Valle por 3-1. Los Rayados tienen el precedente en Sudamérica de tumbar a los grandes como Boca y River Plate.

Sin embargo en partido jugado ante 15 000 espectadores los que se pusieron en ventaja en el estadio Defensores del Chaco de Asunción fueron los locales con dos goles de Julián Benítez (8') y Brian Montenegro (27').

Hasta allí las cosas iban en orden. Pablo Repetto, quien dirigió a los rayados el año anterior, conocía muy bien cómo frenar los ataques de los rápidos jugadores del conjunto sangolquileño. 

La situación cambió en los descuentos de la primera mitad. A los 46+1 llegó un tiro libre desde la banda diestra. El delantero Gabriel 'Loco' Cortéz fue el encargado de ejecutarlo y con fuerte remate puso la pelota por encima del arquero Daniel Azcona a quien el esférico le hizo un raro efecto pasándose entra las manos. ¿Blooper o genialidad?

Mire el gol del Loco.

El segundo tiempo encontró chances en ambos lados, las dos más claras fueron para el visitante. En la primera jugada, el delantero Michael Estrada remató afuera, solo frente al arco y con el arquero vencido. No se lo podían creer. De nuevo Cabezas erró a los 64 otra oportunidad de oro en un contragolpe.

El técnico uruguayo de Olimpia, Pablo Repetto, ordenó el ingreso del veterano Roque Santacruz a los 72 minutos de juego y de Walter Bogado a los 81. La combinación resultó perfecta.

Bogado incursionó por la izquierda para lanzar un centro de ensueño para el viejo zorro goleador de la selección paraguaya quien, de cabeza, clavó impresionante la pelota para vencer sin contemplaciones al heroico arquero Bone.

Olimpia enfrentará en tercera fase al Botafogo, que eliminó el miércoles al Colo Colo de Chile.

Mire el reúmen