placeholder
Noticias
9 de marzo de 2017 12:26

Frustración y dolor en las familias de las víctimas del Flor del Valle

Familiares de los 12 fallecidos del accidente en Guayllabamba en las afueras de la morgue. Foto:Fernando Medina / ÚN

Familiares de los 12 fallecidos del accidente en Guayllabamba en las afueras de la morgue. Foto: Fernando Medina / ÚN

Fernando Medina

La sala de la morgue lucía repleta y en el patio cercano había más gente. Todos vestían de negro y en su rostro reflejaban mucha tristeza. Son los familiares de las 12 personas que fallecieron en el accidente del martes de un bus de la Cooperativa Flor del Valle.

Cerca de las 09:30, un forense salió de la morgue y nombró a los primeros cuatro nombres. La primera de esa lista fue Mayra Caicedo, una joven de 24 años, que viajaba sola en el bus que cubría la ruta Cayambe-Quito.

Su madre, Mercedes Pineda, se acercó al médico, quien le dijo que en 30 minutos le entregaría el cadáver. El mismo mensaje recibió el hermano de Darwin Flor, otra víctima del siniestro que se produjo aquella tarde en la vía Guayllabamba - El Quinche.

Darwin había tomado el bus junto con su padre, en Otón, localidad cercana a Cayambe. Ahí trabajaba en una floricultora.

Los dos salieron a las 16:00 y se iban a su casa en Malchinguí. Allí le esperaba su madre, pero Darwin nunca llegó. A las 17:00 del martes, la Policía confirmó que él fue una de las 12 personas que fallecieron.

El padre de Darwin se salvó, pero hasta ayer, permanecía en el hospital de Calderón. A esa unidad médica llegó con cortes en los brazos y un golpe en el pecho

Su espalda también estaba lesionada y los médicos confirmaron que perdió los dientes producto del impacto, pues el bus perdió pista, chocó con una camioneta doble cabina, antes de caer a una quebrada.

En los exteriores de la morgue, los familiares todavía se preguntaban qué provocó el siniestro. Unos decían que se quedó sin frenos y otros que iba a alta velocidad. Mientras sollozaban, se consolaban entre ellas y pedían mayor control técnico a los buses.