placeholder
Noticias
5 de abril de 2017 11:45

A quién dedicó el final de temporada la serie 'The Walking Dead'

El mensaje que apareció al final de la temporada. Foto: Captura

El mensaje que apareció al final de la temporada. Foto: Captura

Redacción Ultimasnoticias.ec

Para los seguidores de la serie apocalíptica 'The Walking Dead' cuya temporada terminó para Latinoamérica, el pasado lunes, fue una sorpresa el mensaje que apareció antes de los créditos. 

Tras unos minutos finales de metralletas, muerte y escapes, el episodio 7x16, titulado 'El primer día del resto de tu vida' apareció un cartel en el que se leía 'In memory of Bernie Wrightson'. Allí nace la pregunta para algunos fanáticos de la serie de muertos vivientes que transmite la cadena Fox, para Ecuador, ¿Quién es él?

Wrightson fue un reconocido dibujante de cómics, conocido entre otras cosas por crear 'La cosa del pantano', y que era muy querido por el productor ejecutivo de 'The Walking Dead', Greg Nicotero.

La cosa del Pantano (1982)

La cosa del Pantano (1982)

El mencionado personaje  falleció el pasado 18 de marzo a los 68 años a causa de un cáncer cerebral.

Su carrera comenzó en 'House of Mystery' de DC Cómics, además trabajó en 'Sandman' y fue parte de los dibujantes de Frankenstein y algunas de las historias de H.P. Lovecraft y Edgar Allen Poe. Otro de sus trabajos más memorables fue con los personajes de la adaptación al cómic de 'Creepshow' (El cuida criptas) de Stephen King.

Creepshow (1982)

Creepshow (1982)

"Conocí a Bernie Wrightson gracias a Frank Darabont hace años y nos hicimos amigos rápidamente. Fue un honor para mí trabajar con él al menos en una docena de proyectos de cine y dibujó este bosquejo para mí hace años y lo encontré hace poco. Generoso, talentoso, divertido, tu legado y verdadera amistad vivirán por siempre. Nunca seré capaz de expresar cuánto me inspiraste. DEP Bernie", escribió Nicotero en marzo tras la noticia del fallecimiento.

Según el portal de cine Fotogramas, no es la primera vez que Greg Nicotero mostraba en 'The Walking Dead' su admiración hacia Bernie Wrightson. En el episodio 6x06 introdujo un zombi que era un homenaje a La cosa del pantano.