placeholder
Noticias
8 de noviembre de 2016 09:02

En el feriado robaron Centro Infantil 

Policías fueron al centro infantil Santa Cruz en busca de pistas que permitan dar con los choros. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Policías fueron al centro infantil Santa Cruz en busca de pistas que permitan dar con los choros. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Isabel Alarcón. (I)

No dejaron ni las llaves de agua en el Centro Infantil del Buen Vivir Santa Cruz, ubicado en el barrio Manuelita Sáenz, en el sector de La Ecuatoriana. Padres de familia y profesores se llevaron una gran sorpresa al llegar al centro, ayer, y ver que los habían robado durante el feriado.

Al ir a dejar a su nieto, cuenta Mónica Salazar, ella y otros papás se dieron cuenta de que los candados estaban abiertos, las ventanas rotas y dos puertas forzadas.
Al entrar en las aulas, faltaba la computadora, la televisión, la impresora, las grabadoras, el DVD, los decodificadores de internet y la vajilla en la que comían los niños. Lo que más les dolió, es que se llevaron hasta las llaves de agua de los lavamanos donde se hacían las actividades de aseo.

Salazar dice que es la primera vez que pasa algo así y todos están preocupados con la noticia, porque no se sabe ni qué día fue el robo. El centro se cerró el martes, cuando empezó el feriado, y recién hoy todos se dieron cuenta de lo que pasó. Los vecinos tampoco escucharon nada y uno de los problemas, cuenta, es que hay un terreno baldío cercano por donde pudieron haber sacado las cosas.

Para Janeth Caguano, madre de familia de uno de los niños, “no es de sorprenderse”. Según ella, la zona es botada y ya ha escuchado de otros robos en casas cercanas. Antes, dice, hacían más patrullajes por el sector, pero ahora ya no hay muchos y el retén de Policía está más lejos. Lo que más le preocupa es que alguien entre cuando su niño de un año esté allí.

A este centro infantil asisten 41 niños, entre uno y tres años de edad. Los papás creen que es necesario que se ponga cámaras en el centro para que sus hijos puedan estar más seguros cuando van a estudiar y piden más vigilancia en la zona.