placeholder
Noticias
21 de marzo de 2017 11:33

Antes fueron rayados ahora son tricolores

Arturo Mina, Jefferson Orejuela y LUis Caicedo, fueron finalistas de a Copa Libertadores con el Independiente hoy defienden los colores de la Tri. Fotos: Archivo

Arturo Mina, Jefferson Orejuela y Luis Caicedo, fueron finalistas de a Copa Libertadores con el Independiente hoy defienden los colores de la Tri. Fotos: Archivo

Redacción Deportes

Como en los viejos tiempos, ayer se juntaron en un entrenamiento Arturo Mina, Luis Caicedo, Mario Pineida, Jefferson Orejuela y Gabriel el ‘Loco’ Cortez.
Lo hicieron en la práctica vespertina de la Selección ecuatoriana en el estadio Arsenio Enrico, del club paraguayo Nacional.

Ahí, el plantel tricolor se preparó para encarar el encuentro del jueves ante Paraguay (18:00), en el Defensores del Chaco.

Cuatro de esos cinco jugadores formaron parte del Independiente del Valle que fue vicecampeón de la Copa Libertadores de América el año pasado. De ellos, solo Cortez sigue en el conjunto rayado.

El ‘Loco’ se juntó con Orejuela, quien ahora está en el Fluminense de Brasil, antes de llegar al escenario. Recordaron viejos tiempos y cumplieron las instrucciones del entrenador Gustavo Quinteros.

En esta práctica, en total estuvieron 19 de los 24 seleccionados convocados por el DT Quinteros.

Los únicos ausentes fueron Juan Carlos Paredes, Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez y Cristhian Noboa.

Ellos tenían previsto incorporarse entre anoche y la madrugada de hoy.
Con ellos, el estratega dirigirá una práctica, desde las 16:00, en el estadio paraguayo. Ahí, empezará a delinear la alineación titular para el compromiso de la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial 2018.

En el plantel, la única complicación la representa Ángel Mena. El delantero del Cruz Azul de México se recupera de un golpe, aunque quiere tener chance de jugar el jueves.

El ‘Cunti’ Caicedo contó que el plantel mantendrá su estilo ofensivo ante la selección del ‘Chiqui’ Arce.

“Este equipo ha demostrado un buen nivel tanto de local como de visitante. Esperamos mantenernos igual en este cotejo”, anticipó el zaguero.

El guayaquileño se mostró motivado para jugar. Aseguró que llega en buen nivel, puesto que es titular en el Cruzeiro de Brasil.

Eso sí, el defensor se imagina un partido de mucha pierna fuerte y trabado. “El que cometa menos errores puede salir bien”, expresó.

Tras la práctica, los jugadores retornaron al hotel, donde se hospedan desde el pasado sábado. Ahí, los jugadores se relajaron.

En estas horas, Quinteros también tiene previsto mostrar un video a los seleccionados, sobre las virtudes y fortalezas de la escuadra paraguaya.