placeholder
Noticias
7 de abril de 2017 12:36

En España, Pervis se acuerda los consejos que le dejó Néicer 

Pervis Estupiñan salió de Liga al fútbol español. Foto: Archivo

Pervis Estupiñan salió de Liga al fútbol español. Foto: Archivo

Redacción Deportes

Luego del partido entre Deportivo La Coruña y Osasuna, que terminó 0-0, Pervis Estupiñán se acercó a su ‘cuate’, el mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa.
El guardameta salvó al esmeraldeño, que el miércoles debutó en la Liga Española.

Pervis es el séptimo jugador tricolor en actuar en la ‘Madre Patria’, tras la huella de históricos como Ermen Benítez, Iván Hurtado, Carlos Juárez, Iván Kaviedes, Antonio Valencia y Jefferson ‘Turbina’ Montero. “Le agradecí a ‘Memo’ por haber atajado el penal que cobraron tras una falta mía. Aparte de eso, yo lo admiro mucho”, dijo ayer el futbolista, de 19 años, en Radio Área Deportiva.

Pervis va un año por el ‘Viejo Continente’. Liga vendió el 50% de su pase al Wattford, de la Liga inglesa. Resulta que los dueños de la oncena inglesa también tienen acciones en el Udinese del fútbol italiano y en el Granada, del balompié español.

Estupiñán se fue para el cuadro ibérico. Primero, actuó en el equipo juvenil y, desde el 20 de febrero, forma parte de la plantilla del primer equipo.

En España, a los técnicos se los llama ‘míster’. Lucas Alcaraz es el DT del Granada y -según el ecuatoriano- ha sido fundamental para su desarrollo futbolístico. “El míster me dio toda su confianza. Antes del partido con el Deportivo, me tranquilizó y me dijo que saliera a la cancha para hacer lo que yo sé”, agregó el futbolista.

Ecuador adolece de falta de laterales, sobre todo izquierdos. Este año, Pervis se lució en el Sudamericano Sub 20 realizado en el país a inicio de año. Con la Tricolor se clasificó al Mundial de Corea del Sur, que se jugará desde finales de este mes.

Según cuenta Juan Carlos Neira, coordinador de juveniles de Liga, es difícil encontrar laterales en el Ecuador. “De 100 niños, solo cinco quieren jugar en ese puesto. Por suerte, pudimos encontrar y formar a Pervis y a otro lateral de exportación, como Gabriel Corozo”, añade el dirigente universitario.

Estupiñán proviene de una familia de futbolistas. Tiene dos tíos que han jugado a la pelota profesionalmente: Clinton Tenorio, ex Aucas y El Nacional y Jorgito Guagua, de Emelec. Ellos, además de Néicer Reasco, siguen de cerca su carrera.

Pervis recuerda con cariño a ‘Ney’, quien le enseñó en Liga los secretos de ser lateral en línea de cuatro. El contacto con su mentor es permanente.