placeholder
Noticias
24 de marzo de 2017 13:17

Encuentran a salvo a dos turistas perdidos en las Islas Galápagos

Foto: @parquegalapagos

El turista falleció mientras paseaba por la isla Santa Cruz. Foto: Archivo/ UN

Agencia EFE

Personal del Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, encontró este viernes 24 de marzo del 2017, en buen estado a dos turistas que permanecían perdidos desde el miércoles en la zona suroeste de la isla de Santa Cruz, informó una fuente de la dirección de ese espacio natural protegido.

Los excursionistas, de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados en la zona de anidación de tortugas El Peligro por guardas del parque y bomberos internados en el área en su busca.

La fuente explicó que en la mañana "se encontraron huellas frescas que indicaban el camino que tomaron los turistas", madre e hijo.

Un grupo de diez guardas empezó a recorrer la zona donde se hallaron las huellas hasta que aproximadamente a las 10:00 horas respondieron a los gritos de los equipos de rescate, cuyos integrantes se apresuraron a socorrerlos, precisó.
Los guardas improvisaron una camilla para trasladar a la mujer hasta un punto donde pueda recibir atención médica, agregó la fuente.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, es uno de los principales atractivos turísticos de ese país y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).