placeholder
Noticias
16 de noviembre de 2016 08:53

Incidentes entre los 'Polis' y los llaneros

Hinchas venezolanos protagonizaron incidentes con policías durante el partido entre Ecuador y Venezuela en Quito. Foto: Julio Estrella / UN

Hinchas venezolanos protagonizaron incidentes con policías durante el partido entre Ecuador y Venezuela en Quito. Foto: Julio Estrella / UN

Redacción Ultimasnoticias.ec

La goleada de la Tri 3-0 ante la Vinotinto dejó inconformes a cientos de aficionados venezolanos que llegaron al estadio Atahualpa para apoyar a su selección, en la fecha 12, de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La fiesta del fútbol se desarrollaba con tranquilidad en el 'Coloso del Batán'. Mientras los aficionados ecuatorianos coreaban el “Si se puede” llegaron los goles de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia, en el segundo tiempo.

A los 80 minutos del compromiso, después de la tercera anotación, los llaneros no aguantaron más y se ‘encendieron’. Una voz por los parlantes del estadio pidió a la hinchada visitante apagar las bengalas que habían prendido después del gol de Superman Valencia.

Los aficionados identificados con la camiseta de la 'Vinotinto' no hicieron caso y tuvo que intervenir la Policía iniciando un enfrentamiento entre hinchas y uniformados.

Alrededor de 2000 hinchas acudieron al estadio Atahualpa. Tampoco hubo la cantidad de hinchas ecuatorianos que se esperaba. A pesar que en un primer anunció se indicó que no se abriría la señal en la televisión abierta, para Quito, se terminó por transmitir el cotejo incluida la ‘Carita de Dios’.