placeholder
Noticias
2 de abril de 2017 23:04

Lasso dijo que hablará con la OEA, Moreno extrañará a Rafael Correa

Lenín Moreno se encuentra esperando los resultados en Quito mientras que Guillermo Lasso hace lo mismo en Guayaquil. Fotos: Julio Estrella y EFE

Lenín Moreno se encuentra esperando los resultados en Quito mientras que Guillermo Lasso hace lo mismo en Guayaquil. Fotos: Julio Estrella y EFE

Isabel Alarcón y Agencia EFE

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador  Lenin Moreno por Alianza País y Guillermo Lasso, por la alianza Creo-SUMA, hablaron en rueda de prensa este domingo 2 de abril del 2017, respecto a los resultados preliminares proclamados desde el Consejo Nacional Electoral por su presidente Juan Pablo Pozo.

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció "pretensiones de fraude" y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones" ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio del 94,95 por ciento de los votos dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,11 por ciento.

En su lugar, el oficialista Lenín Moreno, aproximadamente a las 21:30, se unió con el actual presidente de la República, Rafael Correa en la concentración que desarrolla Alianza País en la Tribuna de Los Shyris.

Como lo suele hacer el primer mandatario, apenas subió a la tarima se unió para participar en los cánticos latinoamericanos que ya son característicos en las concentraciones oficialistas.

El candidato presidencial, Lenín Moreno, mostró una pancarta blanca con la leyenda "Te extrañaremos Rafael".

Los candidatos y militantes de Alianza País se consideran virtualmente ganadores. En las dos pantallas gigantes instaladas constantemente se muestra el porcentaje de actas escrutadas que, hasta el momento, le dan la victoria al binomio Moreno-Glas.

Pasadas las 22:00 Correa y Moreno cantaron a dúo para los simpatizantes la canción 'Solo pienso en tí de de Guillermo Dávila.