placeholder
Noticias
7 de febrero de 2017 09:40

Ecuador Open: Giraldo derrota a Becker y 'Giova' Lepentti sigue vigente 

Una panorámica de la cancha del club Jacarandá en odne se juega el Ecuador Open. Foto: Armando Prado / ÚN

Una panorámica de la cancha del club Jacarandá en odne se juega el Ecuador Open. Foto: Armando Prado / ÚN

El tenista colombiano Santiago Giraldo derrotó ayer 6 de febrero del 2017 por un doble 6-4 al alemán Benjamin Becker, en el inicio del torneo Ecuador-Open ATP 250, que se disputa en las canchas del club Jacarandá de Quito.

Giraldo se clasificó para la segunda ronda del torneo, así como el austríaco Gerald Mezer, que hoy debutó con un triunfo por 6-7(4), 6-3 y 7-6(4) ante el argentino Horacio Zeballos.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la jornada inaugural se registró en el partido de dobles, donde el dúo formado por el español David Marrero y el mexicano Santiago González, una de las favoritas del torneo, cayó ante la pareja integrada por el estadounidense James Ceretani y el austríaco Philipp Oswald, por 6-4 y 7-5.

En el primer día de competencias Giovanni Lapentti derrotó al brasileño Thiago Monteiro por 6-3 y 6-2. El ecuatoriano, quien juega su último torneo como profesional, se vio muy cómodo en cancha: consistente con su servicio y apostando en la devolución con tiros profundos que apuraron al brasileño.

La estrategia tuvo su efecto rápidamente, pues en el quinto juego consiguió su primer quiebre de servicio, lo que lo animó para cerrar el parcial con un nuevo rompimiento en apenas 32 minutos de juego.

Para el segundo set, Lapentti pasó su único momento de apremio en el tercer juego; enfrentó dos puntos de quiebre, pero resolvió el problema con dos aces. Un juego después, Giova empezó a labrar su victoria con un nuevo quiebre, lo que puso toda la presión sobre Monteiro, quien no pudo volver a ganar su servicio, entregando el partido al ecuatoriano que festejó con su familia y el público quiteño mantenerse en camino hacia el título.

La jornada de mañana martes tendrá los siguientes partidos:

Desde las 12:00:

Emilio Gómez (ECU)-Renzo Olivo (ARG)
Alexandr Dolgopolov (UKR)-Rajeev Ram (USA)
Alejandro Falla (COL)-Alessandro Giannessi (ITA)
Agustín Velotti (ARG)-Matthew Ebden (AUS)
Nicolas Kicker (ARG)-Guido Andreozzi (ARG)
Roberto Carballes Baena (ESP)-Rogeiro Dutra Silva (BRA).