placeholder
Noticias
7 de abril de 2017 10:58

La Ecovía cambia sus rutas por las manifestaciones 

La parada de San Martín es uno de los puntos cercanos a la manifestaciones en el CNE. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La parada de San Martín es uno de los puntos cercanos a la manifestaciones en el CNE. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Esta semana los usuarios de la Ecovía tuvieron que resignarse a llegar a sus destinos 'a pata'. Esto tras las concentraciones que, desde el domingo 2 de abril del 2017, se desarrollan en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El sábado 1 de abril dos paradas: Bellavista y Eloy Alfaro fueron suspendidas debido al dispositivo de seguridad que se desplegó en los exteriores del Consejo Nacional Electoral y las unidades debían desviarse por la av. De Los Shyris para desembocar por la av. Portugal y continuar por el carril exclusivo desde la parada San Martín, en sentido norte – sur y Benalcázar en sentido sur – norte.

Pero tras el anuncio de los resultados, la gente que acudió a los exteriores del organismo electoral, por la tarde y noche, obligó a cambiar el operativo de circulación de este sistema.

De sur a norte:

Se han activado circuitos cortos que concluyen en la parada La Paz o San Martín, dependiendo las condiciones de acceso, antes de retornar hacia el sur de la ciudad; en sentido opuesto, en cambio, se realizó cierres en la parada Jipijapa, pues las unidades en ese sector no pueden tomar vías alternas. 

De norte a sur.

En estos casos la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp) reforzó la integración de las estaciones de la Río Coca (Ecovía) y la Y (Trolebús) para que los usuarios puedan trasladarse desde el norte hacia el centro y sur de la ciudad.

"Uno no sabe a qué hora va a llegar, porque hay cierres imprevistos, los conductores de la Ecovía obviamente circulan por donde pueden y los pasajeros debemos ver cómo resolvemos este problema de movilidad", manifestó Alejandra Vinueza, quien usa este sistema de transporte a diario para dirigirse desde su hogar hasta su lugar de trabajo.

Según datos de la Epmtp, 147 mil personas se movilizan a diario a través de la troncal oriental de la Ecovía.