placeholder
Noticias
21 de marzo de 2017 15:15

Documental sobre defensa de Julian Assange se estrenará en el DocsBarcelona

Foto: Archivo / EFE

Foto: Archivo / EFE

Agencia EFE

El estreno mundial de 'Hacking Justice', el documental sobre la defensa de Julián Assange, liderada por Baltasar Garzón, tendrá su estreno mundial en DocsBarcelona, que celebra este año su veinte aniversario con una edición especial que dobla su duración e incrementa su sección oficial.

A partir de un acceso privilegiado a sus protagonistas y a la embajada de Ecuador, Clara López Rubio y Juan Pancorbo recogen la lucha del juez Baltasar Garzón para que Suecia retire la orden de arresto europea que pesa contra el fundador de Wikileaks.

El jurista español lidera el equipo de abogados de Assange desde 2012 y en el documental el espectador presencia cómo se va diseñando la línea de defensa en un caso sin precedentes, que tiene que contar con grandes dosis de imaginación, conocimiento y valor para abrir un nuevo camino.

Baltasar Garzón y Julian Assange protagonizan este documental, con imágenes inéditas de momentos de tensión en el interior de la embajada ecuatoriana y el sufrimiento y desgaste de Assange, recluido en 30 metros cuadrados; pero también de las reuniones del equipo de abogados, su periplo por el mundo y la ofensiva en el ámbito diplomático.

Como trasfondo, la lucha por el control de la información, la influencia de los servicios de inteligencia, la falta de transparencia, la función de los medios de comunicación y el delicado equilibrio entre derechos individuales y seguridad estatal.