placeholder
Noticias
17 de abril de 2017 11:15

Un derrumbe en el feriado

El derrumbe se produjo en el kilómetro 44 de la vía Calacalí-La Independencia, ayer por la mañana. Foto: Julio Estrella/ ÚN

El derrumbe se produjo en el kilómetro 44 de la vía Calacalí-La Independencia, ayer por la mañana. Foto: Julio Estrella/ ÚN

Paula Merchán

Un deslizamiento de tierra puso a prueba la paciencia de los viajeros ayer en el kilómetro 44 de la vía Calacalí – La Independencia, en el último día de feriado de Semana Santa.

La Policía Nacional abrió paso en un carril para evacuar a los vehículos parados por el deslave. Luego, llegó una máquina del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Según Sandoval, se tardarían aproximadamente dos horas en sacar todo el material. Sin embargo, a las 17:30 de ayer se anunció el cierre definitivo. Esta carretera es una manera alternativa para ir a Esmeraldas sin pasar por Santo Domingo.

Según Sandoval, en este feriado no salió mucha gente de Quito en comparación con otros feriados, como Carnaval.

Quito tiene cuatro ejes viales. Estas son las carreteras Alóag – Santo Domingo, Machachi, Guayllabamba y Calacalí – La Independencia. “Calculamos que hemos tenido unos 120 000 vehículos que han salido de la ciudad en este feriado”, declaró.
Mientras tanto, en el terminal terrestre Quitumbe, ubicado al sur de Quito, ayer se vio más movimiento de lo habitual

Luis Carrión llegó ayer a las 07:00 al terminal para esperar a su madre que llegaba de Loja. “Se fue solo por el feriado y quiso viajar en la noche para que haya menos gente”, cuenta. Como él, decenas de personas llegaron temprano para esperar a sus familiares que retornaron tras el feriado, pero pasado el mediodía los viajeros fueron llegando más y más.