placeholder
Noticias
19 de enero de 2017 16:45

Deportivo Quito tendrá elecciones en febrero

El Deportivo Quito realizó una convocatoria a través de redes sociales para integrar nuevos socios. Foto: Referencial

El Deportivo Quito realizó una convocatoria a través de redes sociales para integrar nuevos socios. Foto: Referencial

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) realizará un proceso de elección de directorio y afiliación de nuevos socios en el Deportivo Quito. Así lo anunció, este jueves 19 de enero del 2016, Patricio Miño, presidente de la asociación provincial.

En entrevista con el programa Jornadas Deportivas de radio La Red, su titular manifestó que esta decisión está basada en una resolución tomada, el 5 de enero del 2016, en la sede de la Ecuafútbol, después del pedido que realizara la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de declarar nulo el proceso eleccionario del conjunto azulgrana, realizado en julio del año pasado, y respetando la autonomía de la AFNA como organismo rector del fútbol capitalino.

Es de esta manera que el directorio de la asociación, en reunión del 16 de enero del 2017, determinó unos lineamientos para realizar elecciones de los miembros del directorio del Quito y además, por una sola ocasión, se le facultó ingresar nuevos socios.

Según Miño, tras la decisión de la FEF, se conformó un tribunal electoral integrado por el vicepresidente de AFNA Galo Yerovi, el síndico Marcelo Dueñas y el gerente Nicolás Vega. Esta comisión realizará la verificación de la calidad y categoría de los socios, con un plazo que se inicia este jueves 19 de enero hasta el 26 del mismo mes.

“El sábado 21se realizará una publicación de dicha convocatoria en uno de los periódicos de mayor circulación de la ciudad”, indicó Miño. Una vez realizado este procedimiento, los socios que quieran reintegrarse deberán cancelar un valor de USD 100 para participar del proceso eleccionario. Este valor incluye a los nuevos socios.

El club por su parte realizó una convocatoria SocioAKD, a través de redes sociales, para que nuevos socios se integren al equipo de la Plaza del Teatro hasta el 26 de enero, en el horario de 09:00 a 17:00 en las oficinas de AFNA.

Una vez integrado el nuevo padrón, las elecciones serán convocadas para el viernes 3 de febrero del 2017, desde las 10:00 hasta las 17:00, en la Asociación de Fútbol No Amateur  de Pichincha.