placeholder
Noticias
17 de noviembre de 2016 13:18

Cuatro presuntos 'pillos' fueron detenidos en Quitumbe

Los agentes detuvieron a los sospechosos a la altura de la calle René Hidalgo y Quitumbe Ñan.  Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Los agentes detuvieron a los sospechosos a la altura de la calle René Hidalgo y Quitumbe Ñan. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Cuatro personas fueron detenidas la mañana de este jueves 17 de noviembre del 2016 en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito, por el presunto delito de robo a domicilios.

Edson Peralta, jefe de operaciones del Distrito Quitumbe, indicó que a las 05:00 las unidades de Policía, que se encontraban por las calles Julio Andrade y Enrique Duchicela, se percataron de la presencia de cuatro hombres "sospechosos" en los exteriores de una vivienda.

Cuando ‘los polis’ acudieron al lugar y se acercaron a los sujetos, estos se subieron ‘al vuelo’ en un vehículo marca Volkswagen de color plomo que arrancó rápidamente.

Cómo en las películas, los agentes iniciaron la persecución y detuvieron a los sospechosos a la altura de la calle René Hidalgo y Quitumbe Ñan. Los cuatro supuestos delincuentes tenían antecedentes penales.

Según los agentes, el modo en que operan los delincuentes es similar a los que habrían ocurrido en otras ocasiones. Primero, golpearían las puertas de la vivienda repetidas veces para verificar si alguien les abría y caso contrario procederían a forzar las cerraduras.

Los detenidos fueron trasladados esta mañana a la Unidad de Flagrancias. En el auto se encontraron herramientas que aparentemente usan para cometer sus delitos (destornilladores y alicates). Los uniformados tienen un video que relacionaría a uno de ellos con otros robos cometidos en días recientes.