placeholder
Noticias
26 de marzo de 2020 10:34

Controles de especulación de precios en los mercados de Pichincha

En el mercado de San Roque se realizaron operativos de control de precios

En el mercado de San Roque se realizaron operativos de control de precios. Foto: Cortesía Intendencia

Unidad de Noticias

Operativos de control de precios desplegó la Intendencia de Pichincha durante la mañana de este jueves 26 de marzo del 2020 en los mercados de San Roque y Alangasí, en el centro y oriente de la capital respectivamente.

Datos de esa entidad refieren que 850 establecimientos fueron controlados hasta el lunes 23 de marzo. Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, hizo un llamado a la gente para que se mantenga en sus casas y evitar más contagios del covid-19 en la provincia.

El de San Roque comenzó a las 05:00. Mónica González, comisaria del Distrito Manuela Sáenz, informó que allí se detectó especulación de precios del choclo, tomate y limón. Por ejemplo, el quintal del primer producto se comercializa normalmente a USD 13 y estaba a 25. La caja del segundo subió de 12 a 18 dólares. El quintal último se incrementó de 10 a 18.

“Al acercarme a consultar los precios se evidenció que había especulación. Se les exhortó que no deben subirlos”, manifestó la funcionaria al final del operativo.

En el mercado de Alangasí, la comisaria del distrito Los Chillos, Andrea Granda, intervino con 15 policías. Indicó que no hubo adulteración de precios en los productos de primera necesidad.

“No hubo detenidos, tampoco clausuras. El control es permanente en todos los centros de abastos de la zona”, acotó la comisaria.