placeholder
Noticias
28 de marzo de 2017 12:00

La edad influye en la toma de agua

El agua elimina toxinas del cuerpo a través de la orina. Foto: Ingimage

El agua elimina toxinas del cuerpo a través de la orina. Foto: Ingimage

Redacción Vida Sana

Desde hace mucho tiempo familiares, amigos y organizaciones nos recuerdan ingerir, como mínimo, ocho vasos de agua al día.

El agua mejora la lubricación de las articulaciones, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, elimina residuos, ayuda a mantener una adecuada temperatura corporal, entre otros beneficios.

Sin embargo, la sugerencia viralizada no es para todas las personas, pues según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) cada persona debe ingerir agua de acuerdo con su edad.

Los dos litros de agua rinden los efectos deseados en personas mayores de 14 años. La cantidad es menor en niños más pequeños y mayor en las personas que realizan actividad física.

Una atleta de distancias largas, por ejemplo, puede sumar hasta cuatro litros de agua al día, independientemente del líquido que está en las frutas y en los vegetales, por ejemplo.

Según un estudio publicado en www.efesalud.com, una persona pierde de 1,5 a 3,5 litros por hora de líquido a través del sudor durante una actividad física fuerte. De allí la urgencia de hidratarse adecuadamente.