placeholder
Noticias
10 de febrero de 2017 15:37

‘La consagración de la primavera’, en la CCE

Compañía Nacional de Danza. Foto: Facebook

Compañía Nacional de Danza. Foto: Facebook

Redacción Últimas Noticias
Gabriel Flores   

Los rituales cotidianos de los seres humanos como dormir, comer, ver la televisión o mirarse frente al espejo son parte de ‘La consagración de la primavera’, el nuevo montaje de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

La obra, que se presenta hoy, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, armoniza estos pequeños rituales con los grandes relatos de la humanidad como el de la fertilidad de la tierra.

La primavera colectiva propuesta por Ígor Stravinski se convierte, en esta obra, en una primavera personal donde cada personaje se va despojando de formas de pensar, de sentimientos y de emociones.

Para esta presentación, los 17 bailarines de la CNDE, estarán acompañados de 75 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional como sucedió durante la inauguración del Teatro Benjamín Carrión, de Loja.

Con este montaje se busca romper con la tradición escénica que se ha mantenido en relación a esta obra. La intención es armar rituales propios de renovación a través de un cambio de roles heredado del ballet y de la danza contemporánea. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.