placeholder
Noticias
2 de febrero de 2017 13:13

Conejo, una mascota fiel

Estos animales son apropiados para enseñar responsabilidad a los niños.

Estos animales son apropiados para enseñar responsabilidad a los niños.

Redacción Tendencias

Tener a un conejo como mascota es una buena alternativa para personas que no disponen de mucho tiempo libre. Estos animales requieren apenas unos minutos de atención.

Según el portal PetMD, especialista en medicina veterinaria, estos animales necesitan salir de sus jaulas una vez al día para ejercitarse. Basta con unas vueltas por el jardín o la casa para quitarles el estrés.

Este animal de compañía acepta bien la soledad. Si debe salir de viaje, puede encargarlo a un familiar y será fácil que se haga cargo de él. Además, son sumamente cariñosos y disfrutan de la compañía y la atención de los niños.

Según Bekia Mascotas, un sitio web especializado en animales de compañía, los conejos son adecuados para enseñar responsabilidad a los niños. Pueden aprender a alimentarlo, a limpiar su jaula y a jugar con él. A diferencia de un perro, los conejos no demandan mucho tiempo.

Por otro lado, estos animales son bastante sensibles por lo que es conveniente llevarlos al veterinario para chequeos seguidos. No deben estar en lugares muy fríos ni muy calurosos. En su jaula deben tener siempre agua fresca y limpia y alimento en cantidades apropiadas para su tamaño.