placeholder
Noticias
30 de diciembre de 2016 08:37

El 2016 se va con otra muerte, ¡la de He-Man!

He-Man fue asesinado en combate. Foto: Tomada de Infobae

He-Man fue asesinado en combate. Foto: Tomada de Infobae

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Aquella famosa escena, de un personaje mitológico que sostenía una espada gritando "¡Tengo el poder!", antes de combatir con el enemigo, ya no se verá más.

El personaje es He-Man y DC Comic, la empresa que los diseño sorprendió con la muerte del personaje.

Según se puede ver, el príncipe de Eternia es atravesado en el pecho por su propia arma, en manos de Mumm-Ra, el Inmortal.(de la serie Thundercats). La cara vivaz y maligna del monstruo contrasta con la expresión en el rostro del héroe, sorprendido y abatido.

En las viñetas siguientes, se ve el funeral en un sarcófago lleno de flores. Entre quienes lo despiden está León-O de los ThunderCats, que deja su espada sobre el cuerpo del He-Man. "Con la victoria y con el triunfo también puede llegar el dolor", comentan los presentes.

El funeral de He-Man. Foto: DC Comic

El funeral de He-Man. Foto: DC Comic

"Es una triste verdad que los héroes también caen", se lee ante sus íntimos que observan, muy tristes, preguntándose, quizá, cómo pudo suceder que "el hombre más fuerte del mundo" haya fallecido. ¿Será este el verdadero final? ¿Habrá posibilidad de que, en el próximo número, lo resuciten?

De no existir esa chance, el personaje creado en 1981 por Roger Sweet junto con la compañía de juguetes Mattel tuvo una vida de 35 años. Probablemente este hecho genere ganas en llevar su historia a la pantalla grande.

Probablemente, 2016 sea recordado, entre otras cosas, por la cantidad de muertes famosas que ha tenido. A la lista de estrellas como David Bowie, Prince y Carrie Fisher, se le suma ésta, una de la ficción, pero muy querida por los fanáticos.