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17 de enero de 2017 11:36

Collacoto pide el peaje

Los vecinos de Collacoto están agradecidos con el intercambiador, pero piden más señalización. Foto: Betty beltrán / ÚN

Los vecinos de Collacoto están agradecidos con el intercambiador, pero piden más señalización. Foto: Betty beltrán / ÚN

Betty Beltrán

En dos meses estaría activo el peaje del intercambiador de la Autopista General Rumiñahui (acceso a Collacoto). Pero, el paso está habilitado desde 24 de septiembre del 2016 y, con el tiempo, un buen número de vehículos se acostumbró a circular por allí.

Aquello preocupa a los vecinos de Collacoto, pues “los carros pasan flechados y a falta de señalización se arma un caos; además, las vías del barrio no fueron diseñadas para tanto carro”, comenta Germán Maila, presidente.

Por eso pide que, de una vez por todas, se cobre el telepeaje y se entregue los salvoconductos a los vecinos de Collacoto. “Me ofrecieron que para marzo todo esto se cumplirá”, enfatiza Maila.

Ese salvoconducto es necesario porque “no es justo que paguemos por transitar por nuestras calles de toda la vida, hace poco nomás teníamos todas las vías libres”, puntualiza Maila. El barrio tiene 250 años de fundación.

El ingreso al intercambiador será solo con el sistema eléctrico del TAG para hacer el giro en U o salir desde los barrios Collacoto y Obrero Independiente hacia la autopista General Rumiñahui.

Vanesa Hidalgo, directora de la Unidad de Gestión de Peajes del Gobierno de Pichincha, subraya que el cobro en el peaje se hará después de reformar la ordenanza, y para hacerlo hay que cumplir con varias etapas: hacer análisis técnicos y someterlos a primero y segundo debates… Podría ser aprobada en dos meses.

Por eso, oportunamente se dará a conocer a los vecinos desde cuándo se inicia el cobro del peaje en el intercambiador Collacoto.

Sobre el tema de la señalización, la funcionaria recuerda que se han instalado varias seguridades por parte del Gobierno de Pichincha: semáforos, señalización vertical y horizontal en la vía...

En Collacoto afirman que la señalización es escasa. Por ejemplo, los vehículos que ingresan por el intercambiador se pierden en las calles del barrio cuando no encuentran la salida hacia la av. Simón Bolívar. Y eso es justamente lo que reclaman los vecinos.