placeholder
Noticias
16 de febrero de 2017 15:26

Los Clásicos del Astillero del 2017 se jugarán sin hinchada visitante

Emelec le ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos / ÚN

Emelec le ganó 2-1 a Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Durante una reunión en el Municipio de Guayaquil,  entre los dirigentes de Barcelona y Emelec, realizada  la tarde de ayer, 15 de febrero el 2017, se decidió que las ediciones del Clásico del Astillero de este 2017 se jueguen solo con la hinchada local.

En esta junta se trataron varios temas, principalmente sobre seguridad,  tras los últimos acontecimientos del pasado 5 de febrero, cuando hubo agresiones entre los mismos hinchas toreros, en el estadio Monumental.

“Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona para jugar los clásicos solo con hinchada local”, mencionó el presidente de Emelec, Nassib Neme, en una entrevista para radio La Deportiva.

Aunque no es oficial se conoce que existe la predisposición de extender esta medida por los próximos dos años, sin embargo eso no se discute todavía. El tema dependerá del comportamiento de las hinchadas y de las garantías que brinden los escenarios deportivos.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, no comparte la decisión. “Este partido nació con las dos hinchadas, pero por los incidentes últimos no se puede seguir. Es cosa juzgada y tenemos que acogernos”, dijo en una entrevista para Radio Caravana.

En el calendario que aprobó la Ecuafútbol para este campeonato, Emelec recibirá a Barcelona el 16 de abril en el estadio George Capwell, en el primer Clásico del año. El segundo será el 7 de mayo, en el estadio Monumental.