placeholder
Noticias
30 de marzo de 2020 09:30

709 citaciones por no acatar la restricción

En la Autopista General Rumiñahui, sur oriente de Quito, se realizaron controles

En la Autopista General Rumiñahui, sur oriente de Quito, se realizaron controles. Foto: Eduardo Terán / Últimas Noticias

Redacción Quito

Los puestos de control ubicados en los ingresos a Quito se mantienen activos. Ayer, personal del Ejército, de la Policía Nacional y del Municipio se ubicó en los accesos para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción en la circulación y normas de seguridad ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Uno de los puntos de control permanentemente está en la avenida Maldonado, en Guamaní, a la altura de la Escuela Riobamba, en el extremo sur de la ciudad.

Personal de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana y Agencia Metropolitana de Tránsito es parte de ese equipo. Entre las actividades que realizan está la toma de la temperatura a las personas que llegan de provincias.

En el lugar informaron que, además, habitualmente se está dando la opción de desinfección de los vehículos.

El Municipio informó que del 17 al 28 de marzo, se ejecutaron 379 operativos. Y se emitieron 709 citaciones por el incumplimiento de la restricción vehicular en el Distrito. Solo el sábado se revisaron 1 565 vehículos y se contabilizaron 55 sanciones en los 21 operativos efectuados.

Incumplir la restricción vehicular es una contravención de cuarta clase, cuya sanción es del 30% del salario básico (USD 120) y la reducción de 6 puntos en la licencia.

En la autopista General Rumiñahui, en el puente 3, en ambos sentidos, personal policial controló que se cumpla la restricción vehicular.

También se evidenció la presencia de militares en la av. Mariscal Sucre y en los alrededores del Coliseo General Rumiñahui.